¿Es necesario estar 12 horas delante de los gráficos?

Hacer “trading” requiere de mucha dedicación , no es dejéis engañar por mensajes como “Con 5 minutos al dia podrás tener un coche de lujo y una mansión en la playa con piscina”.

Desde KPI Trading, creemos que una de las mejores formas de hacer trading es dedicándole un máximo de 120 minutos a estar delante de las pantallas, pero esto no significa que con 2 horas al dia sea suficiente. Para hacer trading es necesario tener aquellos conocimientos que te permiten analizar los gráficos para poder detectar oportunidades de trading y sobre todo poder desarrollar tu “Plan de Trading”, y por otro lado requiere de una alta capacidad de ejecución donde entran en juego la psicología y el control de las emociones.

Puedes ser un excelente analista , pero esto no te garantiza que ejecutes correctamente tus operaciones.

La parte de análisis es la que más tiempo y dedicación necesita, y segun vayas teniendo más experiencia verás que tu capacidad de análisis mejora con el tiempo y cada vez necesitarás menos tiempo , pero la parte operativa no deberia de superar las 2 horas de forma continuada, por eso mismo en KPI Trading sólo hacemos trading en franjas de 2 horas. El mejor momento del día para nosotros es cuando se inicia la sesión americana con la apertura de Walt Street y por ese motivo más del 80% de nuestras operaciones las hacemos entre las 3 pm y las 5 pm (hora española). El 20% restante de las operaciones las realizamos al final de la sesión asiática o durante la sesión europea.

A continuación os mostramos todas las operaciones realizadas en el dia de ayer donde podeis ver que todas se encuentran en franjas de 2 horas

Operaciones realizadas el 6 de julio del 2021

Y en esta imagen podéis ver el resumen de todas estas operaciones

Resultado del dia 6 de julio del 2021

Los +679 puntos conseguidos ayer, corresponden con 40 puntos en el contrato NQ y 639 puntos en el MNQ,