Crónica semanaL “sell in may and go away”

El axioma completo era inicialmente: “Vende en mayo y vete, y vuelve el día de St. Leger”. Esta expresión tiene sus origenes en la City de Londres, donde los profesionales financieros se iban de vacaciones en mayo durante aproximadamente cuatro meses y regresar para el derbi de St. Leger a mediados de septiembre. Los inversores y banqueros de EE. UU. se apropiaron del aforismo y lo modificaron a su forma actual.

Pues de momento, las ventas han sido la tónica durante esta primera semana de mayo, el futuro del Nasdaq 100 abrió en 13.880,25 y cerró la semana en 13.709,75 ( caída de 170,5 puntos ). Pero durante la semana los mínimos se alcanzaron el martes 4 de mayo en el nivel 13.380,75. El rango de puntos entre el máximo y el mínimo ha sido de 566,75 puntos.

Desde KPI Trading , hemos operado unicamente 3 días esta semana, ya que en Madrid era festivo el lunes 3 de mayo. Empezamos muy mal la semana, donde el martes 4 , a la apertura del Nasdaq hora de EEUU, el mercado nos envistió como un toro y nos dejó KO en los 30 primeros minutos con unas perdidas de 145,75 puntos en el contrato NQ y decidimos retirarnos , habíamos alcanzado nuestro límite MÁXIMO de perdida. Hay que saber retirarse y aceptar los malos resultados, porque de lo contrario, lo más habitual es que esas pérdidas vayan aumentando, la psicología y el control mental es importantísimo para hacer “trading”. Durante los dos días siguientes , recuperamos el pulso del mercado y nos recuperamos rapidamente consiguiendo ganar 262,75 puntos en el NQ ,para cerrar la semana en 117 puntos en positivo.

Para esta próxima semana, desde KPI Trading esperamos ver el precio marcando un nuevo mínimo en la zona del 13.330 , veremos que dice el precio y sobre todo qué oportunidades de Trading nos da el mercado esta semana. El análisis publicado el viernes sigue siendo válido mientras no superemos los máximos del viernes.

Suerte a todos!!