Biden saca adelante las ayudas, subidas en el Nasdaq, Volatilidad, las claves de la semana pasada

EL HITO CLAVE DE LA SEMANA PASADA

El jueves, el presidente Joe Biden firmó la Ley que dispone la implementación del paquete de estímulos para la economía estadounidense. La entrada en vigor de las ayudas inyectará US $1,9 billones en la economía estadounidense. Las medidas incluyen cheques de dinero fresco de hasta US $1.400 por persona para la mayoría de los estadounidenses, así como ayudas económicas para desempleados, hogares, escuelas, entre otros.

LA CRÓNICA DE KPI Trading

La evolución del precio del futuro del Nasdaq-100 E Mini (vencimiento Marzo) ha subido en esta última semana un 2,13%. Su nivel más alto se situó en los 13.119,25 puntos y el más bajo estuvo en los 12.281,75 puntos. El rango semanal es de 837,5 puntos.

Diario de operativa

Durante la semana, la operativa ha estado marcada por un mercado muy volátil, que nos ha dado la oportunidad de obtener rendimiento tanto en largo como en corto

Lunes: justo en la apertura del contado el Nasdaq hizo un típico movimiento de caída de cerca de 100 puntos, para volver en V también de manera rápida, aprovechando estos movimientos y operando sólo en el micro e-mini obtuvimos 443 puntos, operando aproximadamente una hora.

Martes: volvimos a ver un movimiento en V, esta vez algo más estrecho seguido de una larga subida, operando esta vez el grueso de los puntos sobre el e-mini sobre el que conseguimos 83 puntos y 5 sobre el micro e-mini, cumpliendo objetivos, y cerrando operativa

Miércoles: nuevamente hizo en la apertura un movimiento de más de 100 puntos a la baja para volver en V, pero esta vez siguió el resto de la operativa en claro lado bajista, operamos la caída, y pudimos ver el suelo para la vuelta en V operando en largo, y cerrando la operativa con 21 puntos en el contrato mini y 258 en el micro.

Jueves: esta vez la operativa fue más complicada, ya que le costó definirse un poco más que en las jornadas anteriores, si bien estuvimos atentos y detectamos los movimientos de forma concisa para cerrar la jornada operativa con 521 puntos del contrato micro.

Esta semana hemos cubierto sobradamente objetivos todos los días, operando con un estricto control del riesgo y respetando el horario de nuestro plan de trading, desde la apertura del mercado americano hasta no más de las 17:00 horas, si bien prácticamente todos los días hemos alcanzado el objetivo diario antes de las 16:30, cerrando pantallas mucho antes del límite, recuerda que la disciplina es una parte primordial para el éxito en tu trading.

La semana pasada, desde KPI Trading hemos realizado un total de 173 operaciones con el futuro NQ y 230 operaciones con el futuro MNQ.

Éstas son las estadísticas:

ESTADÍSTICA RESULTADOS SEMANA DEL 8 DE MARZO

Y aquí os las compartimos por cada día de la semana:

GRÁFICO RESULTADOS DIARIOS SEMANA DEL 22 DE FEBRERO

QUÉ ESPERAMOS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

La volatilidad promete mantenerse de la mano de un mercado de renta fija con presión vendedora que no muestra signos de enfriarse, mientras el tipo de interés se mantenga en mínimos. La inyección de dinero fresco que llega de la mano del Gobierno del presidente Biden solo promete, como decíamos, calentar adicionalmente las plazas. En el corto plazo, sin embargo, esto anticipa un escenario de actividad al alza, con posibles nuevos máximos para los principales índices.

Entre las empresas del Nasdaq y Nasdaq-100 que presentarán resultados esta próxima semana, tenemos a: 

Desde una perspectiva macro, la economía estadounidense tendrá en la semana próxima varios hitos para estar atentos, con especial foco en el.

  • Martes (16 de marzo):
    • Ventas Minoristas (Febrero)El antecedente: en enero, las ventas minoristas aumentaron un 5,3%. El mercado esperaba un incremento de apenas 1,1%. El salto representó el mayor aumento desde junio de 2020.
    • Inventarios (Enero)El antecedente: en diciembre, los inventarios de empresas productoras estadounidenses se incrementaron apenas un 0,6% contra noviembre. No obstante, el dato confirmó una tendencia al alza desde octubre de 2020.
  • Miércoles (17de marzo):
    • Tipos de Interés / FEDEl antecedente: en las últimas semanas, desde la Reserva Federal de los EE.UU. se viene anticipando que la política de política monetaria expansiva se mantendrá. De confirmarse, la tasa de interés seguiría en mínimos. Jerome Powell, presidente de la FED, comentó en las últimas semanas que de esta forma espera poder asentar la incipiente recuperación de la economía, especialmente en materia de empleo.
  • Jueves (18 de marzo):
    • Pedidos de Subsidio por Desempleo (Marzo / 13)El antecedente: en la última presentación (última semana de febrero), la cantidad de pedidos de ayuda por desempleo consolidó la caída que viene mostrando desde hace cuatro semanas. Al 27 de febrero, 790.750 personas habían solicitado el subsidio. El dato representó el menor registro de los últimos tres meses.