ANÁLISIS DE OPERATIVA DEL DÍA 10/05/2021

Vamos a desmenuzar un poco la operativa realizada el día 10 de mayo, para poder extraer algunas conclusiones y lecciones.

En este día solo operamos con el contrato e-mini del Nasdaq-100, con un resultado total al cierre de +165 puntos en 58 trades, con un porcentaje del 79% de trades positivos.

La operativa la hemos dividido en 3 tramos, empezando la operativa en la sesión asiática (nuestro CEO estaba de insomnio y con mono del fin de semana sin operar 😉 ) entre las 10:30 y las 11:00 por la mañana y en la apertura del contado en la sesión americana, como podéis ver en la siguiente imagen:

Operativa completa 10-05-2021

Sesión Asiática

Franja operativa en la sesión asiática

Durante la apertura de la sesión asiática, durante el tramo operativo marcado en el rectángulo verde, el precio se va apoyando en un directriz, de la que aprovechamos al máximo el primer tramo, con operaciones muy cortas de #scalping de entre 3 y 5 puntos, hasta irnos a dormir, con 25 puntitos en el bolsillo se duerme mejor.

Operativa de la mañana

Operativa de 10:00 a 11:00
Franja de operativa de la mañana

En el tramo de la mañana, hemos tenido señales de entrada en nuestro sistema de #scalping, después del primer tramo de retroceso de la caída comenzada desde los 13.745 puntos, sobre las 3:45 de la madrugada. Aprovechamos todo el tramo de caída entre los 13.689 y los 13.659 puntos, así como el siguiente rebote, haciendo operaciones de #scalping y un par de trades de entre 15 y 20 puntos, que nos permitió sumar otros 63 puntos antes de la hora del martini ;).

Sesión de apertura del contado (sesión americana)

Operativa durante la Sesión americana
Franja de operativa en la sesión americana

Para terminar la jornada de trading, en el tramo de operativa en vivo, como siempre de lunes a jueves, compartimos pantalla con nuestros suscriptores, que pueden ver toda la operativa explicada sobre la marcha en directo.

La apertura del contado fue claramente a la baja, esperábamos inicialmente un posible tramo al alza, pero el mercado nos dijo que no, así que, cambio de chaqueta, y nos adaptamos a lo que dice el precio, buscamos, por supuesto, los ya clásicos en nuestro trading, movimientos a la contra, apoyándonos en los #KPILevels y en el abanico de medias, a pesar de alguna operación negativa, terminamos el directo con +77 puntos, una jornada donde en total operamos unas 3 horas y media en 3 tramos que tienen comportamientos muy distintos, adaptándonos tanto a la volatilidad, como a la dirección del precio, ya que el mercado siempre tiene razón, y si equivocamos el escenario esperado previo a entrar, hay que tener la capacidad de adaptarse al nuevo escenario, controlar el riesgo, y no empecinarse en que se mueva hacia donde nosotros queremos.

Recuerda que ningún sistema acierta siempre, por lo que tener un plan de trading estricto, con un adecuado control del riesgo, es lo principal para conservar nuestra herramienta de trabajo, que no es otra que nuestra cuenta.

Que tengáis buen trading #KPITraders.

#KPITrading #scalping #nasdaq100 #seuntraderdeexito